La presente Declaración de Principios da fundamento a la creación de la Agrupación Vecinal Nuevo Encuentro de la localidad de El Hoyo y es la base sobre la que se edifica nuestro programa de gobierno

 

La historia de El Hoyo se escribe día a día, hoy mismo, en la realidad de cada uno de sus habitantes. Es la historia de una comunidad que sufre con las necesidades de sus vecinos, con la pobreza y la desigualdad, con la desocupación y el desarraigo de su juventud, con la precarización laboral y el maltrato, y con tantos otros factores que atentan contra el desarrollo equilibrado de una sociedad, generando condiciones de desintegración social como la violencia, las adicciones, la desnutrición, la criminalidad.

 

Es la historia de una localidad que ve pasar sucesivos gobiernos, algunos referenciados en estructuras partidarias tradicionales, otros en falsas opciones vecinalistas, pero todos cómplices de las circunstancias e incapaces de asumir con responsabilidad la reconstrucción de los tejidos sociales, institucionales y productivos que hicieran posible al pueblo volver a creer en sus representantes.

 

En esa historia nos ponemos de pie para decir basta a la impunidad, la corrupción y la injusticia de los usurpadores del Estado que llegaron para representar nuestros intereses y se ocuparon de garantizar la continuidad y profundización de las desigualdades que habían jurado combatir aferrándose a un poder que no les pertenece por ser patrimonio de toda la comunidad.

 

Vivimos la historia de un pueblo en la que no nos resignamos a que el futuro sea una mera prolongación de la “vieja política” que hoy injustamente nos afecta.

 

Y es esa misma historia la que nos reclama una Nueva Política como opción posible e insoslayable

 

La hora reclama la construcción de proyectos colectivos en los que el protagonismo social sea la esencia de la razón política. Proyectos dirigidos a la edificación de una sociedad equitativa y solidaria, que potencie las capacidades de cada ciudadano en un marco de armonía, respeto e integración social. Proyectos que surjan desde la sociedad y sus organizaciones y que encuentren en el Estado un espacio abierto e integrador para su concreción.

 

Por ello, y porque reivindicamos la política como la mejor herramienta para transformar esta dura realidad que padecemos, vecinos y dirigentes del municipio de El Hoyo, conscientes de las posibilidades y de la importancia de avanzar en un desarrollo sostenido de nuestro pueblo, conformamos el Partido Nuevo Encuentro.

 

Porque queremos ser protagonistas de las transformaciones que merece nuestra comuna.

 

 

 

 

Porque estamos convencidos de que es este protagonismo la mejor garantía de que nadie será excluido por su condición económica, sexual, religiosa, educativa, etaria o racial.

 

Porque no claudicamos en la búsqueda de la Verdad, la Justicia y la defensa irrestricta de todos los derechos humanos.

 

Porque creemos que el Estado –en permanente articulación con el sector privado y con las organizaciones de la comunidad– es el espacio democrático ideal para promover, organizar y conducir la búsqueda de esas transformaciones.

 

Porque defendemos la existencia de un Municipio transparente, en el que los miembros de la comunidad debemos intervenir en la definición e implementación de las políticas públicas, como forma de garantizar una administración honesta y austera de los recursos comunes.

 

Porque sabemos que la transparencia en la gestión del Estado, además de reducir los costos y terminar con el enriquecimiento de corruptos y corruptores, es el camino ideal para conseguir prestaciones más eficientes de parte del Municipio.

 

Porque consideramos que la gravedad de la crisis merece que aunemos esfuerzos para consolidar un Estado municipal honesto, austero, eficiente y participativo, que cuente con los recursos y las capacidades para dar respuestas a las necesidades que tenemos los vecinos de El Hoyo

 

Porque estamos convencidos de que esta unidad de esfuerzos no admite imposición ni hegemonía de intereses personales o sectoriales por sobre la prosecución del objetivo de alcanzar el desarrollo equitativo y solidario de nuestros barrios y sus habitantes.

Porque no vamos a ceder ante aquellos que, señalando el mal ejemplo de algunos dirigentes, pretenden alejar a la comunidad de la actividad política, para de esa forma continuar saqueando cada día a más familias en todo el país.

 

Porque no debemos ni queremos abandonar a nuestros chicos, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestros enfermos, a nuestros trabajadores, a nuestros empresarios, a nuestros estudiantes y a todos aquellos a los que el modelo de exclusión social y concentración de la riqueza se empeña en darles la espalda.

 

Porque creemos que, ante un mundo desigualmente globalizado, es imperioso organizarse para la construcción de una alternativa política local que trabaje en pos del desarrollo económico, social y humano de nuestra región y que pueda ser un ejemplo para todo el país.

 

Los vecinos y los dirigentes sociales y políticos de El Hoyo estamos de pie; dispuestos a no ceder en la lucha por la transformación de nuestra sociedad. Para que nosotros y nuestros hijos, y los hijos de estos y sus descendientes, podamos vivir en mejores condiciones, en los que hagamos de la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad nuestras prácticas habituales de intercambio e integración.

 

 

 

 

Declaración de Principios

 

 

Frente de Todxs

BUSCANOS EN

Los Nogales 50

El Hoyo

Chubut

Alejo 2019

  
POL HUISMAN