BUSCANOS EN

Frente de Todxs

Los Nogales 50

El Hoyo

Chubut

Alejo 2019

  

CONCEJO DELIBERANTE

El concejal Flak denunció que el Municipio oculta los proyectos de Nuevo Encuentro

En la última sesión del año del Concejo Deliberante aseguró que se incumple con el reglamento, y que la intendencia tiene un área de prensa que no hace su trabajo, pese a recibir dinero público. Ocultaron proyectos de transparencia y contra negociados inmobiliarios en la Laguna Espejo.

 

6 de diciembre de 2018

 

El concejal por Nuevo Encuentro (NE) El Hoyo, Gustavo Flak, reclamó esta semana por un extenso listado de proyectos presentados por su partido pero ignorados por el Concejo Deliberante y la Intendencia, y subrayó que todos ellos, y muchos otros de otros ediles, fueron deliberadamente ocultados por los encargados de comunicar a los vecinos la actividad del Parlamento comunal.

 

Con responsabilidad institucional, Flak enumeró las iniciativas de Nuevo Encuentro que fueron descartadas por el oficialismo, entre las que se encuentra la creación de un Ente Mixto público y privado para fomento de la actividad turística y productiva, que fomente la creación de empleo.

 

También recordó que fue descartado el proyecto para la transparencia de las sesiones del Concejo Deliberante, lo mismo que la creación de la Reserva Municipal Laguna Espejo y el Refugio de Montaña, entre otras razones para evitar los oscuros negociados inmobiliarios con valiosas tierras fiscales.

 

“No se está respetando el reglamento del Concejo, según el cual cada uno de los proyectos deben ser difundidos. Nosotros creemos en la democracia participativa y creemos que la gente debe estar informada de lo que sucede en el Concejo”, expresó Flak en su discurso.

 

Flak hizo oir sus reclamos durante la última sesión deliberativa el año, y a modo demostrativo de que el oficialismo comunal se encierra en un pequeño núcleo de allegados, mantiene su actividad lejos de la mirada de las vecinas y vecinos, y descarta las propuestas e iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Hoyo.

 

“El Gobierno municipal tiene una Secretaría de Prensa y Difusión que en una democracia debería dar difusión a todos los proyectos, pero no lo hace. Si tenemos la herramienta y son recursos públicos, de todos, debería venir aquí la prensa municipal” para hacer su trabajo, reclamó Flak.

 

 
POL HUISMAN