ELECCIONES 2019

“Ahora el objetivo está en junio y es que Linares gane la gobernación”

14 de abril de  2019

“El candidato a intendente de El Hoyo por el Frente Patriótico, Pol Huisman, convocó a las fuerzas políticas y sociales del campo popular al diálogo, con el fin de ampliar y profundizar la Unidad que permitió la victoria en las recientes elecciones PASO.  “Ahora el objetivo principal está en junio, y es que Carlos Linares gane de manera contundente la gobernación. Hay que trabajar en ello, esa es la prioridad”, reclamó Huisman.

 

“Para garantizar la victoria, debemos trabajar juntos todos los sectores perjudicados por las políticas  que llevan adelante los gobiernos de la Nación y de la Provincia, que son lo mismo aunque se vistan diferente”, señaló Huisman, quien precisó que tanto Chubut en particular como la Argentina en general, están devastadas y endeudadas, sin obras públicas, sin inversión, con desempleo y pobreza en aumento.

 

“Ya está claro que la única alternativa para salir de este atolladero en Chubut se llama Carlos Linares, y así lo decidió mayoritariamente en las urnas el pueblo de la provincia”, reiteró Huisman, antes de sostener: “Hay que dejar de lado las viejas diferencias que se han tenido en el pasado porque lo que está en juego es muy grave: el pueblo no aguantará cuatro años más de esta situación”.

 

Para alcanzarlo, detalló que se debe consolidar y ampliar la unidad de las fuerzas del campo popular, se deben agrandar las bases de este proyecto para integrar a todos los segmentos de la localidad.

 

“Hay que sumar a los sectores empresarios, prestadores turísticos, productores agropecuarios,  comerciantes, profesionales, docentes, organizaciones de mujeres, gremios, a trabajadoras y trabajadores sociales y de la salud. A todas las mesas hay que añadirle sillas para darle voz y participación a todos los perjudicados por este gobierno, que somos la inmensa mayoría”, enumeró.

 

Para Huisman, la Unidad que hace falta “no debe producirse encerrada entre cuatro paredes, sino que debe ser producto de una convocatoria amplia y desinteresada para todos los sectores de la comunidad que quieran vivir dignamente de su trabajo, de su producción, de sus saberes y de sus inversiones legítimas”.

 

Particularmente en El Hoyo, hay un potencial desaprovechado por falta de políticas provinciales y abundancia de incapacidades municipales. “La ausencia de planificación y de un proyecto hace que tengamos una economía de supervivencia en lugar de avanzar hacia un fuerte desarrollo con generación de empleo decente, explicó.

 

“Tenemos con qué hacerlo”, enfatizó Huisman, y ejemplificó: “En El Hoyo tenemos industria maderera, elaboración de productos agropecuarios como dulces, conservas, congelados; jugos, cervezas y vinos. Trabajadores y técnicos calificados para la construcción. Hay una geografía espléndida que nos permitirá multiplicar el turismo desarrollando nichos específicos con pequeñas inversiones”, por citar solo esos casos.

 

“Pero para que todo ese potencial se pueda poner en marcha, es necesario trabajar en conjunto para tener un Gobierno nacional y popular, tanto en la provincia con Carlos Linares, como en la Nación con Cristina Fernández de Kirchner. Junto con ellos, nosotros estaremos en la intendencia de El Hoyo para poner en marcha todo el potencial de desarrollo que posee nuestra localidad”, convocó Pol Huisman.

 

 

 

 

Frente de Todxs

BUSCANOS EN

Los Nogales 50

El Hoyo

Chubut

Alejo 2019

  
POL HUISMAN