LA CRISIS

Nuevo Encuentro reclamó al Municipio que convoque de inmediato a una mesa de diálogo

Lo hizo en el marco de la crisis sanitaria-económica y social que atraviesa la Comarca Andina. Reclamó responsabilidad e información clara sobre el estado de situación. “Son momentos de firmeza y temple, a la vez que de moderación y responsabilidad”, exigió el principal partido opositor.

 

 

9 de enero de 2019

 

La dirección de Nuevo Encuentro (NE) El Hoyo reclamó a la intendencia municipal la inmediata convocatoria a una mesa de diálogo con todos los actores políticos y sociales de la localidad, a la vez que lo exhortó a actuar con seriedad y responsabilidad ante una crisis que requiere templanza y moderación.

 

En un documento que hizo público esta semana, el principal movimiento opositor de El Hoyo exigió que se provea a todos los vecinos de información completa, seria, fundada y alejada de toda especulación sectaria, sobre el estado de situación y de los escenarios posibles.

 

“Con la responsabilidad que exige la coyuntura, deben abrirse de inmediato espacios de diálogo entre todos los actores sociales, productivos, institucionales y políticos de El Hoyo a fin de analizar el momento y buscar una salida que haga menos traumática la crisis que se avecina”, pidió la agrupación, con la seriedad institucional que la caracteriza.

 

El reclamo se hizo necesario ante el errático camino seguido por el municipio, que adopta posturas contradictorias y toma decisiones que impactan negativamente sobre la mayoría, sin siquiera dialogar antes con los verdaderos representantes de cada uno de los sectores locales.

 

Por ello, sostiene que “resulta impostergable proveer a las vecinas y vecinos de El Hoyo de información completa, seria, fundada y alejada de toda especulación, sobre el estado de situación y de los escenarios posibles”.

 

“En momentos de crisis se requiere de una conducción firme que le hable a la sociedad con claridad, sin argumentaciones y en inequívoca y exclusiva defensa de los intereses y necesidades de sus representados”, dice el llamamiento de NE, titulado “VERDAD, DIALOGO Y RESPONSABILIDAD”.

 

En su primer párrafo señala que “en momentos de gran incertidumbre y angustia como los actuales, solo la verdad, el diálogo y la responsabilidad pueden ayudar a llevar calma y contención a los centenares de personas que son y serán afectadas por decisiones de las que no participaron”

 

“Son momentos de firmeza y temple, a la vez que de moderación y responsabilidad”, reflexiona el documento de Nuevo Encuentro El Hoyo, que ya anteriormente cuestionó de manera fundada el estilo de aislamiento y parálisis que caracterizan a esta gestión municipal, próxima a finalizar.

 

 

 

 

BUSCANOS EN

Frente de Todxs

Los Nogales 50

El Hoyo

Chubut

Alejo 2019

    

POL HUISMAN